23 de abril de 2013

VII Ciclo Cofrade Universitario



Como cada año la Hermandad de los Estudiantes se encarga de la organización de este clásico ciclo de conferencias de carácter cofrade que en este 2013 conmemora su séptima edición. Este año el ciclo se ha visto modificado en su programación debido a la práctica desaparición de alumnos con necesidad de créditos de Libre Configuración, lo cual ha sido sustituido por un reconocimiento de seis horas de actividad cultural equivalentes a 0,24 créditos ECTS para alumnos de Grado. Los alumnos de la Universidad de Huelva que necesiten del reconocimiento de dichos créditos deben mandar un correo electrónico a losestudianteshuelva@gmail.com con su nombre y apellidos, DNI y titulación.

El simposio tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, situada en el renovado Campus del Carmen. El responsable académico de la actividad será el profesor de Derecho Eclesiástico Jesús Bogarín Díaz.

VII CICLO COFRADE UNIVERSITARIO
Universidad de Huelva. Organiza la Hermandad de los Estudiantes con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Reconocimiento de seis horas de actividad cultural (0,24 créditos ECTS). Año 2013.
Responsable académico: D. Jesús Bogarín Díaz

VIERNES 26 DE ABRIL. SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO.

18.00 h. ACTO DE INAUGURACIÓN.
Representantes universitarios, autoridades civiles y religiosas.

18.15 h. PONENCIA
“El papel del Consiliario en las Cofradías”
Ponente: D. Sergio Cornejo Ortiz. Consiliario I de la Hermandad de la Estrella de Sevilla.

19.30 h. PONENCIA
“Liturgia y culto divino”
Ponente: Rdo. P. D. José Antonio Omist López. Párroco de San Sebastián, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Huelva y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes.

SÁBADO 27 DE ABRIL. SALÓN DE GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO.

10.30 h. PONENCIA
“Las cuadrillas de costaleros en el antiguo y nuevo modelo: una visión desde la Antropología Social”
Ponente: Dr. Mariano López Montes. Doctor en Medicina y Cirugía y Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla.

12.00 h. PONENCIA
“Creación de una devoción. El proceso creativo y técnico en la imaginería”
Ponente: D. José María Leal Bernáldez. Escultor e imaginero.

13.30 h. ACTO DE CLAUSURA
Representantes universitarios, autoridades civiles y religiosas.

No hay comentarios: