26 de febrero de 2013

Nosotros nos quedamos con Esto

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca, lleva 10 días en boca de todos, sobre su actuación no queda ya nada por escribir ni leer, opiniones de todo tipo se han vertido sin control sobre el actuar que su junta de oficiales tuvo a bien llevar a cabo con motivo de la calebración del Via- Crucis de la Fe.

A nosotros nos gustaría profundizar un poco más en esta Hermandad fundada en los años 80, siendo en 1991 cuando la Dolorosa adquirida por el parroco, procesiona por primera vez bajo palio, incorporandose la talla de Jesus Cautivo ese mismo año.
En 1994 Amigo Vallejo aprueba sus reglas, siendo esta la primera vez en la historia de las Cofradías de Sevilla, que se erige una Hermandad que no hace Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Realizan su primera Estación de Penitencia en 1995.

En 2010 se culmina el paso de Misterio que vamos a ver en el video que vamos a poner a continuación. En este pasopodemos admirar ademas de la talla del Señor en presencia de Poncio Pilatos, un centurión romano conversando con un sacerdote judío, tras dos columnas, completando la escena un esclavo tirando de soga de Jesus.

Aquí vemos la salida procesional del año 2012, sones a acargo de AM Virgen de los Reyes:


No hay comentarios: