25 de febrero de 2013

Sigue coleando...

Las Siete Palabras pide la rectificación pública del presidente del Consejo

La Hermandad de Las Siete Palabras, con motivo de lo acaecido entorno a la celebración del Vía Crucis del Año de la Fe, ha dirigido una carta oficial al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, pidiéndole "una pública rectificación a una serie de declaraciones que consideramos del todo punto desafortunadas", según se expone en la web de esta corporación del Miércoles Santo.
Está motivada la misiva al máximo responsable de esta institución, ya que la junta de gobierno de esta Cofradía con sede canónica en la Parroquia de San Vicente, que preside Antonio Sánchez Padilla, considera que se ha manchado el nombre de la corporación "Lamentablemente también se dieron una serie de circunstancias que mancharon el buen nombre de nuestra Corporación"

La Hermandad de las Siete Palabras considera que el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, realizó infundadas expresiones y críticas hacia su cofradía, dejando claro la relación de hechos acaecidos durante el pasado domingo, 17 de febrero, jornada que se celebró el Vía Crucis del Año de la Fe y en el que tendría que haber participado el paso de misterio, que preside el Santísimo Cristo de las Siete Palabras "quiere dejar muy claro que, a fin de tomar una decisión sobre su participación en el Vía Crucis, celebró un solo Cabildo para tratar la salida. En el transcurso del cual y antes de finalizar el mismo ya había trascendido que otras Hermandades habían votado en contra a participar en el meritado evento, por lo que quedaba suspendido. Este cabildo hubo de aplazarse por causa de la celebración de la santa misa preparatoria, en la cual, a instancias del Sr. Cura Párroco de San Vicente, ya el Tte. Hermano Mayor comunicó públicamente a los fieles la no celebración del Vía Crucis y la intención de la Hermandad de acudir corporativamente, como así hicimos en importante numero de hermanos, al celebrado en el interior de la Catedral. En continuación del Cabildo iniciado se descartó por éste cualquier tipo de salida procesional difundiéndose a través de los medios oficiales de la Hermandad tal decisión, por lo que no hubo proposición en forma alguna a efectuar ningún tipo de salida. Se hace esta aclaración en desmentido de algunos rumores, que sin comprobación alguna, fueron difundidos por los medios de comunicación, que degeneraron posteriormente en infudadas y desmerecidas críticas hacia nuestra Hermandad, con el empleo de algunas expresiones, por parte del máximo representante del Consejo de Hermandades, completamente fuera de lugar".

No hay comentarios: