31 de mayo de 2012

Lamentable

Bajo la denominación “Estatuas enfurecidas”, un grupo de integrantes del encierro en la universidad han atacado a diversas estatuas y monumentos de la ciudad, entre el que se encuentra el de Santa Ángela de la Cruz, junto a la Parroquia de San Pedro.

De esta forma, el monumento de Santa Ángela de la Cruz ha aparecido con la boca sellada y con una antorcha, símbolo de la lucha que los manifestantes mantienen contra los recortes del gobierno en materia de cultura y educación.


Otros monumentos y estatuas afectadas por esta protesta son la de la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón; Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Mozart, el monumento al flamenco de la Plaza del Altozano, la Duquesa de Alba (Jardines de Cristina), Velázquez, Daoiz, Cervantes etc.


El único monumento religioso que se ha visto afectado por esta campaña de llamada de atención ha sido el de Santa Ángela de la cruz, produciendo el rechazo de los vecinos del entorno.

Las fotografías de esta acción han quedado colgadas en diversas redes sociales por un reportero de CF21.

Fuente: PasiónenSevilla.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Es muy triste que pasen estas cosas, ellos son los primeros que no respetan nada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/