24 de mayo de 2012

Triste pero cierto...

Nadie quiere ser hermano mayor en la Soldad de San Buenaventura. O, al menos, no da el paso. La hermandad de la Soledad de San Buenaventura vive, desde ayer, una situación inédita en su historia. Al menos, la que recuerdan los más viejos de la corporación. Anoche, tras cerrarse el plazo del plazo para presentar candidaturas, no se había registrado en la secretaría de la hermandad ningún candidato para suceder al actual hermano mayor José Félix Romero.

Ante esta tesitura, los miembros de junta de gobierno han quedado convocados, esta noche, a un cabildo de oficiales extraordinario que va a valorar la nueva situación que, por lo que dictan las reglas, obliga al actual hermano mayor a ejercer el cargo hasta una nueva convocatoria de elecciones.

Según ha podido saber pasionensevilla.tv, podría estudiarse la posibilidad de solicitar al Arzobispado una prórroga de un año para, durante ese tiempo, poder formalizar una candidatura que tome las riendas de la hermandad tras convocar, nuevamente, una cita electoral.



Fuente: Pasion en Sevilla.

No hay comentarios: